El matador de toros Vicente Soler vuela a lo largo del día de hoy con destino a Perú, país en el que está contratado para hacer el paseíllo en dos ferias de cierto renombre y al lado de otros compañeros españoles con mucho cartel. Ante la falta de oportunidades que se le presentan en España, donde ha pasado una temporada en blanco, el diestro de Burriana ha encontrado en el país andino una oportunidad para seguir persiguiendo sus sueños.

El primero de los compromisos será el lunes, 6 de agosto, en Coracora, en una terna que completan Sánchez Vara y Javier Castaño. A la feria de Coracora acuden además otros toreros de la talla de Joaquín Galdós o Jesús Enrique Colombo, jóvenes valores que en España se están abriendo paso en citas de importancia. El siguiente compromiso será días después, el viernes, 17 de agosto, en Huamachuco, en un cartel internacional completado por el colombiano Ramsés y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Para muchos toreros jóvenes a los que apenas se les brinda oportunidades en España, Perú se ha convertido en un refugio y una gran oportunidad para reivindicarse, caso de Paco Ramos, con varias temporadas en Perú donde es muy querido; o por ejemplo Octavio Chacón, que este año ha triunfado en España.