El periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés. visitó ayer el centro cultural La Bohemia de Castelló para presentar su última publicación, El rastro de los rusos muertos, un libro a caballo entre el ensayo novelesco y la novela informativa en el que desgrana el poder de Rusia en el panorama geopolítico actual. La presencia del popular periodista televisivo fue uno de los platos fuertes del festival literario Castelló Negre, que está cosechando gran éxito de publico.

Antes de escribir su libro, Vicente Vallés llevó a cabo una larga investigación para desentrañar métodos de espionaje antiguos y compararlos con las nuevas tecnologías que se usan hoy en día en los servicios de inteligencias de los países. En concreto, quiso centrarse en la Rusia de Putin y su injerencia para causar serios problemas dentro de las democracias occidentales. De hecho, Vallés siente especial predilección por la política internacional, de la que lleva hablando durante años en los telediarios.

Trump y la caída del imperio Clinton fue su anterior publicación. Segun confesó «era a partes iguales una minibiografía de Trump, una explicación del sistema político americano, un análisis de la victoria electoral y un relato de la injerencia rusa en las elecciones del 2016». Por eso, dijo el periodista, «era consecuencia natural acabar haciendo un libro para contar la capacidad de los servicios de inteligencia rusos».