El Museu de la Ciutat Casa de Polo de Vila-real acoge la exposición Blasco Ibáñez y el rostro de las letras hasta el próximo domingo 22 de octubre, para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento.

La muestra, cuya entrada es libre, está compuesta por 48 fotografías, que pretenden mostrar al autor valenciano como ciudadano y escritor, desde su paso por la prisión de San Gregorio, hasta el regreso de sus restos mortales a la ciudad de València. A través de imágenes de su vida pública y privada, se busca descubrir a la persona que había detrás del reconocido personaje.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat, José Luis Pérez Pont, explicó en el acto de inauguración que la muestra «tiene su origen en una extensa investigación en torno al retrato fotográfico español, desde sus orígenes hasta la guerra civil». Además, las imágenes derivan de más de 20 años de investigación en archivos públicos y privados, españoles y extranjeros.

HORARIO // El horario de apertura al público es de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas, y también de 17.00 a 20.00. Los lunes y festivos permanecerá cerrada.

Blasco Ibáñez y el rostro de las letras se presenta con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia. Está organizada por el Consorci de Museus, la Acción Cultural Española, la Generalitat, la Comunidad de Madrid y la Real Academia Española.