La compañía caraBdanza está de gira por España y llegará mañana al auditorio municipal Músico Rafael Beltrán Moner de Vila-real (20.30 horas) con una de su más reciente y exitosa coreografía, accIDent. Diez bailarines llevarán a escena una propuesta emocional hacia el espectador donde se habla y expresa en positivo sobre el miedo y la violencia que impera en la sociedad. Una obra estremecedora, repleta de sensualidad y conmovedora, que refleja los distintos estados emocionales que atraviesan las víctimas de cualquier tipo de violencia.

Gonzalo Díaz, coreógrafo y bailarín de caraBdanza, fusiona una escenografía muy actual con una potente base sentimental que fluye a través de la música, el sonido, el movimiento y la danza contemporánea generando una montaña rusa de emociones en el espectador. AccIDent es un viaje centrado en las víctimas y en sus sensaciones. Personas de a pie que, tras experimentar la violencia, sufren el dolor, la rabia, la ira, el duelo, pero después encuentran apoyo en la sociedad, en los amigos y salen adelante.

Se trata de un homenaje a la vida que se hace su hueco hasta en las situaciones más dramáticas. Un alegato a favor de la paz, la convivencia y la no violencia. Además, esta obra de danza contemporánea tiene una clara y muy sugestiva dramaturgia.