+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA CLÁSICA DE EXCELENCIA

Vila-real tendrá a los números 1 de la trompa y al mejor Mozart

Acompañados de la Orquesta Supramúsica, tocarán piezas del genial músico austríaco. El vila-realense Javier Bonet y su maestro Hermann Baumann actúan el próximo día 3

 

Vila-real tendrá a los números 1 de la trompa y al mejor Mozart -

VICENTE CORNELLES
22/04/2015

El mejor Mozart. Pero también con los mejores solistas de trompa que han alcanzado ya relieve internacional, e incluso considerados como los números 1, el vila-realense Javier Bonet y Hermann Baumann. Y ambos llegan a Vila-real con la Orquesta Supramúsica, en una selecta gira de conciertos por toda Europa en la que únicamente la ciudad de Sant Pasqual será escenario dentro del territorio español.

La presencia de Bonet y Baumann no solamente se limitará al concierto, previsto para el 3 de mayo en el Auditori Municipal Rafael Beltrán Moner, a las 19.30 horas, sino que incluirá una conferencia del propio Bonet en la sala de conferencias de la Fundació Caixa Rural de Vila-real bajo el tema La trompa natural: introducción a su uso. Particularidades sonoros en los conciertos de Mozart, y una masterclass el 2 de mayo, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas también en la Fundació Caixa Rural. Asimismo, el público podrá asistir el mismo 2 de mayo, de 21.00 a 00.00 horas, al ensayo general del concierto, y el 3 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas.

Como destaca la crítica especializada, el dúo Baumann-Bonet representa “dos generaciones juntas para una nueva versión de los conciertos para trompa de Mozart”. Ambos virtuosos de este instrumento, que fueron además, profesor y alumno, son destacados especialistas en la interpretación de conciertos del genial compositor austríaco.

Baumann ha dirigido, entre otras, a la prestigiosa orquesta Sinfónica de la Radio de Múnich, y se formó en la Hochschule für Musik Theater Hamburg.

Javier Bonet, tras iniciar sus estudios musicales con su padre, perfeccionó su formación en la prestigiosa Folkwnag Musikhochschule de Essen, donde coincidió con su mentor Baumann.

Ha tocado como solista en la mayoría de las orquestas españolas, en multitud de países europeos y en Taiwán, China, Venezuela, Argentina, Japón o en los mismos Estados Unidos. También es un destacado especialista en pedagogía musicológica. H