El palacete de Villa Elisa, recientemente rehabilitado de forma integral, fue testigo y escenario ayer de la inauguración de la cuarta edición de la Feria Nacional de Novela Romántica, que se celebra durante todo el fin de semana en Benicàssim.

El acto de apertura contó con la participación de la alcaldesa, Susana Marqués, que presentó a la madrina de este año, Villa Elisa. El escritor Juan Bolea explicó la importancia de un evento de estas características y de que se celebre en un enclave como este palacete, que se abre con este primer evento. Mientras, desde la organización, Patricia Artero dio las claves del programa de esta nueva edición, que volverá a reunir a las más destacadas autoras del género a orillas del mar.

Las puertas de Villa Elisa abren hoy a las 11.00 horas, para dar paso media hora después a la primera actividad, una mesa redonda Hace mucho mucho tiempo.... Romántica e histórica, con Ruth M. Lerga, Brenna Watson y Fernando García Pañeda, que será moderada por Lucía de Vicente.

Después, también hablarán de qué es lo que no quiere una editorial (12.15 horas) y cómo ganar el premio Vergara (13.00 horas). Por la tarde, taller sobre construcción de personajes y la importancia de los diálogos (17.00 horas), una sesión sobre los galardones Letras del Mediterráneo, moderada por el escritor Pablo Sebastiá (17.45 horas). Asimismo, abordarán la importancia de ofrecer una buena cubierta (18.15 horas) y la mesa Más que romántica (18.45 horas) con Mónica Mira, Patricia A. Miller y Anna Ballabriga. Para cerrar la jornada a lo grande, Hablemos de sexo, con Noelia Amarillo, Olivia Ardey, Maribel Escrig y Javier García (19.30 horas).

Para mañana está programado un taller y un concurso de escritura. También hablarán sobre cómo ganar el premio Titania, las segundas oportunidades en las relaciones de ficción y jugarán a un trivial romántico, entre otras actividades previstas.