A falta de una semana para que Vinaròs celebre su corrida de toros en honor a Sant Joan i Sant Pere, la expectación está por las nubles. Los aficionados están respondiendo muy bien a un cartel compuesto por Padilla, El Fandi y Varea, que sigue la máxima que la gran mayoría de ferias españolas están llevando a cabo durante esta temporada, y que es combinar la presencia de las figuras con los toreros emergentes.

Jesús Domínguez, el empresario que con esfuerzo, imaginación y trabajo está logrando recuperar el prestigio de la plaza marinera, ha asegurado que “el ritmo de ventas va mejor de lo esperado y eso es un buen termómetro para comprobar el interés que hay por esta corrida. Se está vendiendo de manera anticipada el mismo número de entradas que el año pasado, por lo que todo apunta que volveremos a llenar la plaza”. Para Domínguez, ver el coso marinero hasta la bandera “sería motivo de recuperación de esta plaza que hoy en día, después de Castellón, es la segunda más importante de la provincia. Además, un dato significativo es que ahora las figuras sí quieren torear en Vinaròs como siempre lo hicieron. Esta plaza tiene una motivación especial para mí y ver que vuelve a brillar otra vez como antes, me llena de satisfacción”.

Juan José Padilla regresa a una plaza en la que el año pasado triunfó a lo grande en Sant Joan. Su carisma caló hondo entre la afición vinarocense. Por su parte, El Fandi fue otro de los que triunfaron el año pasado. Su toreo de exposición y entrega en los tres tercios, entusiasmó en esta tierra. Y junto a los dos, el nuevo torero de Castellón, Varea, que toreará su primera corrida de toros en España tras tomar la alternativa el mes pasado en Nimes. Los tres lidiarán un encierro de Los Ronceles que, según el ganadero, “está un punto por encima de la presentación que exige esta plaza”.

Tantas ganas tiene esta localidad costera de toros, que ese mismo día --19 de junio-- por la mañana, la asociación Vinaròs Terra de Bous ha programado, tras el éxito del año pasado, una matinal de toreo de salón para los más pequeños. Esta actividad comenzará a las 12.30, después del enchiqueramiento de los toros de la tarde. H