Los jóvenes intérpretes Pablo y Alejandro Turlo, de 13 y 15 años, se subirán al escenario del Teatro Municipal de Benicàssim el lunes.

Los hermanos, naturales del municipio benicense, son Violoncheli Brothers y ofrecerán a los espectadores su concierto Desconchertantes con el que están recorriendo la Comunitat Valenciana. Pablo al violín, Alejandro al violonchelo y ambos también al piano, harán brillar su talento, humor y disciplina desafiantes en escena con un variado repertorio compuesto por las mejores piezas clásicas, de mirada nueva y arreglo original y con una puesta en escena divertida y sorprendente. El espectáculo contiene composiciones de J.S.Bach, Vivaldi, Paco de Lucía o Queen, entre otros muchos, incluyendo además algunas composiciones propias del dúo, en las que es fácil apreciar su versátil e imaginativo talento cuando se trata de tocar y hacer disfrutar de la música.

Como destacó el concejal de Cultura, Javier Alonso, «desde el Ayuntamiento de Benicàssim apoyamos a los músicos locales emergentes y Violoncheli Brothers son un ejemplo del gran talento que tenemos en el municipio». El concierto forma parte de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Benicàssim para estas fechas navideñas y el precio de la entrada para el espectáculo que comenzará a las 20.00 horas es de tres euros.

Por otro lado, para el lunes se han programado también villancicos en la calle a cargo de la Coral Juan Ramón Herrero. La cita navideña será a las 18.00 horas en la plaza Constitución.

La música de Navidad también llegará este fin de semana al teatro de Benicàssim con Nadales de la Plana, de la Coral Ad Libitum (hoy, a las 20.00), que recrará la obra con letra de Vicent Jaume Almela y música de Pepe Falomir en un concierto que contará con Sandra Ferró como soprano, la Orquesta de Cámara Camerata 94, dirigidos por Ferrán Bada. Y mañana la Unión Musical Santa Cecilia dará su concierto.