El concierto del músico alemán Augustin Wiedemann, hoy a las 19.30 con la bodega Emilio Moro, clausura la presente edición del Festival Guitarra y Vino de Betxí. Las dos sesiones anteriores agotaron las entradas y dejaron un excelente sabor de boca en las estancias de la sala de la Volta.

La primera actuación, del día 15 de este mes, tuvo como protagonista al guitarrista valenciano de flamenco Ricardo Bustamante. La segunda, del sábado 22, contó con la visita de los artistas internacionales Orlando di Bello y Carles Pons, exponentes del mejor tango argentino en todo el mundo. Este dúo, formado por un bandoneón (parecido a un acordeón) y una guitarra, comenzó su carrera en el año 2010 y cuenta con una gran acogida entre la crítica musical especializada. Han dado numerosos conciertos en toda Europa. El público de Betxí pudo deleitarse con sus versiones de obras clásicas de Garcel, Matos o Piazzolla

último día // Para la actuación de esta tarde también esperan que el público responda masivamente, ya que el artista invitado es uno de los más reconocidos en el mundo de la guitarra clásica. Entre los muchos éxitos de su dilatada trayectoria se encuentra haber ganado el Concurso Internacional de Guitarra de la Habana.

Esta es la cuarta edición del Festival Guitarra y Vino de Betxí. El proyecto, de enfoque muy innovador, ha conseguido consolidarse entre los eventos más esperados durante el año en el municipio. Su filosofía es fusionar el vino y la música a través de tres sesiones en las que participan guitarristas de prestigio internacional y bodegas de renombre como Emilio Moro o Cepa 21.

Las sesiones, que trascurren en la sala de la Volta del Palau de Betxí, albergan cursos de iniciación a la cata de vinos organizadas por Esteban Martinavarro, de Bodegas Vinya Natura. Además de la participación de Emilio Moro en la actuación de hoy, Bodegas y Viñedos Sentencia lo hizo en otras ocasiones de esta edición.

entradas // Los abonos para poder acudir al concierto de Augustin Wiedemann de hoy a las 19.30 horas se puede adquirir en la biblioteca municipal de Betxí o reservando la entrada en la página web www.guitarraivi.com.

La dos anteriores sesiones agotaron entradas y contaron con una afluencia masiva de público, que abarrotó la sala de la Volta del Palau. El precio de las entradas es de tres euros. Para la sesión de esta tarde también esperan una gran afluencia de público.

Los amantes de los buenos caldos y el sonido agradable de una guitarra española tienen una cita ineludible en Betxí esta tarde con la clausura de la edición del 2020 del Festival Guitarra y Vino.