El festival de teatro protagonizado por seres inanimados que cobran vida ante los espectadores más entregados se clausurará este fin de semana en Orpesa, después de casi una semana de actuaciones divertidas y sorprentes que han logrado atraer a un público numeroso, como se pudo comprobar ayer en la penúltima jornada de espectáculos.

La inauguración se celebró por todo lo alto, con un «espectacular pasacalle» que, según fuentes municipales, «sedujo a pequeños y mayores, quienes siguieron por todo el paseo marítimo a los zancudos que encabezaron el desfile». El mismo día, los integrantes de la compañía La Troupe Malabó, tanto los reales como les ficticios, representaron la obra Contando jorobas, que se ambientó en los luminosos jardines de la Oficina de Turismo de la localidad.

Aunque el final de fiestas no se producirá hasta mañana, por lo que todavía quedan representaciones por ver y, por lo tanto, sorpresas por experimentar. Desde el Ayuntamiento se hizo un primer balance de este evento, y destacaron el hecho de que esta sea la «16ª edición de un festival que reúne a importantes compañías venidas de Argentina, Italia o Bulgaria». A su vez, hicieron incidencia en que «esta cita teatral, año tras año, se afianza en la agenda cultural, sumando asistentes».

PROGRAMA DOMINICAL / Desde el martes se han sucedido las representaciones en escenarios tan populares y conocidos como la plaza Mayor o la playa de la Concha.El colofón final no desmerecerá a las sesiones previas. En concreto, se han programado dos representaciones. La primera será asumida por la reconocida compañía Teatro de la Resistencia, que mostrará al público asistente El archipiélago de los gigantes, en la plaza Mallorca, a las 20.00 horas. Los encargados de cerrar el festival serán Títeres Cachirulo, con su versión de un personaje universal, Alicia en el país de las maravillas. Será a las 21.00 horas, en los jardines de la Tourist Info.