+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La UEFA amenaza con expulsar a Inglaterra y Rusia de la Eurocopa

El organismo europeo, que ha sancionado a la federación rusa, medita "la descalificación potencial" de ambas selecciones si persisten los incidentes

 

La policía francesa usa gas para disolver los incidentes en Marsella. - AP / DARKO BANDIC

MARCOS LÓPEZ
12/06/2016

La UEFA se ha puesto seria. Tras los graves incidentes que se han producido en Marsella, el máximo organismo europeo ha anunciado que expulsará de la Eurocopa a Inglaterra y Rusia si persisten las batallas entre los hooligans. ""Se ha advertido a ambas federaciones que, independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudará en imponer sanciones adicionales, incluyendo la descalificación potencial de Rusia e Inglaterra del torneo en caso de producirse este tipo de violencia de nuevo", ha enfatizado la UEFA en un comunicado que también contiene un mensaje para ambas federaciones para que "puedan reclamar a sus seguidores que se comporten de una manera responsable y respetuosa".

Esta advertencia de la UEFA llega tras comprobar la gravedad de los incidentes que se han vivido con motivo del Inglaterra-Rusia, que terminó en empate (1-1). Una amenaza que llega después de que el Comité de Control de la UEFA abriera un expediente disciplinario a Rusia por esos incidentes, además de castigar a sus aficionados por "su comportamiento en la grada, su actitud racista y por lanzar bengalas". Además, la UEFA también reconoce que hubo problemas de segregación en el estadio Velódromo de Marsella y aplicará las medidas correctivas para aumentar y fortalecer el despliegue de personal de seguridad en los estadios.