Orpesa demostrará este año en Fitur ser uno de los destinos más completos durante todo el año. El alcalde, Rafael Albert, presentará una oferta turística de ocio, grastronomía y cultura que se ha convertido en una de las más variadas de la Comunitat.

Las playas, su naturaleza, visitas guiadas culturales, rutas de senderismo, la Vía Verde, unido al turismo deportivo, familiar y de salud son sus puntos fuertes. El calendario de visitas guiadas anual ayuda al visitante a descubrir tesoros tan preciados del municipio como el casco antiguo, las torres vigía o sus montañas; y potencia la demanda en temporada baja, además de fidelizar al turista.

Bajo eI lema I love Oropesa del Mar, escogido para este año, el municipio también demostrará ser todo un referente gastronómico con un show cooking el sábado 20, a las 12.00 horas, en colaboración con el Restaurante Puerta del Sol y en el que los asistentes a la feria podrán degustar un arroz de pato, anguilas y foie, después de realizarlo en vivo y en directo ante todos.

La localidad ofrece una oferta de restauración con más de 160 establecimientos con gastronomía mediterránea combinada con la mejor cocina tradicional.

El municipio también es un destino turístico familiar destacado y, sobre todo, preparado. En los últimos años, la política turística ha ido encaminada a desarrollar y potenciar el turismo familiar. De hecho, según destaca Albert, “la mayor parte de las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por las empresas turísticas están enfocadas a este público”. Además, la localidad, como reconocimiento a las acciones que ha puesto en marcha en este sentido, fue galardonada por el Club de Producto de Turismo Familiar el pasado 14 de diciembre por la creación de la primera Tourist Info Kids de la Comunitat.

En cuanto a las playas, Orpesa cuenta con siete excepcionales: les Amplàries, Morro de Gos, la Concha, Cala Orpesa la Vella, Cala del Retor, la Renegà y Platgetes de Bellver. Reconocidas con los galardones de calidad más importantes, ofrecen unas excepcionales condiciones climatológicas para disfrutar durante todo el año unidas a una completa y variada programación de ocio, cultura, turismo de salud, parques infantiles y deporte.

La oferta de alojamiento refuerza la imagen de la población con modernas plazas hoteleras, cámpings y apartamentos turísticos (hay que recordar que es el segundo municipio en número de plazas de la provincia de Castellón).

El turismo de salud se ha convertido en referente internacional dentro de la completa oferta del municipio con el Balneario Científico de Agua Marina Marina d’Or que ofrece 40.000 m2 de instalaciones en las que el visitante se beneficia de las propiedades del agua marina, fuente de belleza, salud y bienestar.

El turismo deportivo también es clave por los equipamientos tan completos que se ofrecen y que tienen como base fundamental el Puerto Deportivo con capacidad para más de 700 amarres y con la organización de eventos de gran repercusión durante todo el año.

También un calendario de ocio con más de una veintena de eventos importantes al año completa la oferta para los visitantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, se incorporó en 2014 al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Orpesa se presenta en Fitur con 42 empresas y servicios públicos distinguidos con este sello de calidad garantizada.