La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Turismo, Joan Antoni Trenco, promocionaron ayer en Fitur el río Millars como espacio para el turismo de naturaleza en el entorno privilegiado de la desembocadura y el paraje de Santa Quitèria. La localidad aprovechó el expositor provincial para desgranar los atractivos de esta zona, que durante este 2020 recibirá 266.200 euros cofinanciados por los fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento.

En concreto, la delegación local trasladó hasta el recinto ferial la promoción del avistamiento de aves como producto diferencial frente a otros municipios con espacios verdes. «Hemos realizado mejoras en el cauce, mejorado el mobiliario y la infraestructura para la observación de la fauna, pero nuestro compromiso, que se traduce en una nueva reserva de fondos en este año, pasa por mejorar aún más la desembocadura», señaló el edil del área.

En este sentido, a lo largo de este ejercicio, el río absorberá una de las inversiones más cuantiosas del año para hacer accesible el paseo Vora Riu, que conecta la playa con la senda verde del Millars. Tendrá pasarelas adaptadas y sumará vegetación autóctona, además de diferenciar espacios para ciclistas y peatones. «El deporte al aire libre tiene que ser una de nuestras bazas y pocos espacios tan agradables para correr o ir en bici que hacerlo junto al cauce del río», dijo Trenco.