La Comunitat Valenciana despliega en el escaparate de Fitur el innegable atractivo de su variada oferta turística bajo el lema ‘Mediterráneo en vivo’.

En esta edición, los numerosos encantos y las propuestas del sector se aglutinan en un estand de 2.053 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 7 de Ifema, que concentrará el potencial cultural, natural, de turismo activo y gastronómico, enmarcado en la estrategia CreaTurisme.

El espacio expositivo se distribuye en tres ‘islas’. La primera de ellas está destinada a la muestra de la oferta de las tres provincias, bajo las marcas Castellón Mediterráneo, València Turisme y Costa Blanca, cuyos destinos mostrarán la rica oferta de experiencias y atractivos.

El segundo espacio ha sido diseñado específicamente para las más de 200 empresas participantes, con el objetivo de favorecer y facilitar las reuniones de negocio y los contactos comerciales. Asimismo, la tercera isla alberga un espacio principal para las presentaciones públicas y eventos importantes de la agenda, y también será el escenario de los espectáculos y actividades más lúdicas. En esta especie de plaza central se ubican el gastrobar y los espacios de exposición gastronómica de L’Exquisit Mediterrani (un ‘showcooking’, con demostraciones en directo y degustaciones gratuitas, y un área de catas de vinos y aceites de la Comunitat).

A estos espacios, Fitur Comunitat Valenciana 2020 suma dos zonas de exposiciones anexas, una de las cuales ocupará la oferta de Benidorm y la otra de las ciudades de València (Turismo València) y Alicante (Alicante City Beach&Experience), junto al espacio dedicado a las fiestas representativas de Comunitat (Hogueras de San Juan en Alicante, Fiestas de la Magdalena, en Castellón, y Fallas, en València).

Por otra parte, en el pabellón 10, Turisme Comunitat Valenciana dispone también de 20 metros cuadrados para las 20 empresas tecnológicas de la región que este año acuden al certamen para presentar las aplicaciones de su tecnología para el turismo.

Muchos más atractivos. La amplia oferta de Fitur Comunitat Valenciana 2020 incluirá también el turismo cinematográfico (en Fitur Cine) y el musical como recursos importantes del atractivo del territorio. En este sentido, dispondrá de un estand de 36 metros cuadrados en el área de Fitur Festivales, emplazado en el pabellón 3 de Ifema, y otra de 18 metros cuadrados, en el espacio que la feria dedica al cine, en el pabellón 4, donde participarán conjuntamente todas las Film Offices de la Comunitat.

Asimismo, como ya ocurriera en anteriores ediciones, toda la oferta turística dirigida al público LGBI tendrá su estand en Fitur LGBTIQ+, en el pabellón 3.