La difusión de la gastronomía local fue el eje de las acciones promocionales desarrolladas por Peñíscola en el marco de la feria de turismo de Madrid. Si el jueves hubo una demostración en Ifema, ayer, el escenario de este despliegue fue el mercado de Las Ventas, con el fin de dar a conocer los productos típicos de la zona entre los habitantes de la capital.

Desde primera hora de la mañana y hasta el final del mediodía, la Asociación Gastronómica de la Ciudad en el Mar repartió cerca de 1.000 raciones entre los clientes y visitantes. Respecto a los platos servidos, hubo especialidades clásicas, como all i pebre de rape con langostinos o un guiso de sepia con alcachofas. No faltaron algunas preparaciones más modernas, como un tartar de langostino o un paté de hígado de rape como elemento estelar.

POSICIONAMIENTO / El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, destacó que el objetivo de esta visita al mercado es el de «acercar la gastronomía local al público que acude a estos recintos proponiendo una experiencia y una visita cultural distinta», con el fin de posicionar al destino en este segmento de la industria turística. Junto a los cocineros y el primer edil también estuvo presente el concejal de este área en el consistorio, Rafael Suescun.

En cuanto a la labor desempeñada en el interior del recinto ferial, la delegación municipal mantuvo diferentes encuentros con representantes de agencias de viajes y empresas mayoristas, con la finalidad de establecer posibles acciones de promoción en los meses previos a la temporada vacacional y dar a conocer novedades. Una de las reuniones fue con el presidente de la Federación de Agencias de Viajes de la Comunitat, Salvador Amorós. Entre las cuestiones tratadas, se planteó la idea de emprende viajes de familiarización para que los agentes conozcan todas las posibilidades del destino.

Las jornadas del fin de semana, destinadas a público general, tienen el incentivo de los sorteos de estancias en la ciudad, uno de ellos a través de redes sociales.