+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Gastronomía

 

RECETA

Algas, bacalao y garbanzos, una variante al potaje de Castellón

Esta propuesta es de dificultad media y es muy nutritiva y consistente

 

Algas, bacalao y garbanzos, una variante al potaje de Castellón -

Francisco González Yuste
28/02/2020


Esta receta es un variante del tradicional potaje de Cuaresma

INGREDIENTES (6 personas): 500 grs. de bacalao desalado en trozos pequeños, 350 grs. de garbanzos cocidos, 50 grs. de algas  cortada pequeña (de la variedad espagueti de mar o wakame), 3 huevos cocidos, 300 grs. de patata cortada rompiéndola en trozos pequeños, 1 cucharada sopera colmada de salsa 'all i oli', 2 cucharadas sopera de salsa romesco,  2 tomates maduros, aceite de oliva, azafrán, pimentón dulce, sal y caldo de pescado.

ELABORACION: En primer lugar, añadir, aceite en una olla, saltear los trozos de bacalao y retirar. Sofreír el tomate lentamente hasta que pierda casi toda el agua, introducir las algas y agregar el romesco y el 'all i oli' y se deja un par de minutos dándole vueltas para que se mezcle bien. Añadir los garbanzos,  espolvorear con el pimentón dulce y el azafrán, remover, y verter el caldo de pescado, las patatas y cocer a fuego lento hasta que las patatas estén. Cuando falten cinco minutos poner el bacalao y los huevos duros troceados.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA ESTA RECETA: Las algas y los garbanzos se pueden utilizar de lata.  La salsa romesco y el  'all i oli', se pueden comprar ya hechas. Las patatas las mejores para esta receta es la de Vistabella,  variedad kenebec cortada a cachelos sueltan la fécula y el caldo quede más denso.

Temas relacionados