+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRODUCTO CON MARCA DE CALIDAD DE LA COMUNITAT

El concurso de postres en la Fira de la Cirera de la Salzadella, todo un éxito

Eva Poza ganó en el apartado profesional y Sonia Rossi, en el amateur

 

El concurso de postres en la Fira de la Cirera de la Salzadella, todo un éxito -

Francisco González Yuste
03/06/2019

Desde hace 11 años,el primer fin de semana de junio se celebra la Fira de la Cirera de la Salzadella. En el evento, uno de los actos más esperados es el concurso de postres elaborados con cerezas de este bonito pueblo, producto con marca de calidad de la Comunitat Valenciana.

A pesar del fuerte sol, la plaza México estuvo repleta de público ansioso de ver los estupendos dulces elaborados con la reina de los campos de este municipio. Hubo dos categorías, la profesional y la amateur. Esta segunda categoría sorprendió a los jurados por el gran nivel, excelente elaboración y puesta en escena.

En  el apartado profesional, el puesto de honor fue para la Semiesfera de la Salzadella, elaborado por Eva María Poza. En segundo lugar, la Cirera del Maestrat, de Lucia Pellicer. Ambos tenían una estética muy cuidada.

El primer premio en la modalidad amateur fue para merengón de cerezas, de Sonia Rossi. El segundo lugar fue para crema del Paradís, de Laura Blasco. Los jurados destacaron la presentación, texturas y sabor, postres golosos y nada empalagosos.

El jurado compuesto por la mediática Maribel Gil, (Máster chef)  Roberto Juan, maestro pastelero, el cocinero Bernat Segarra y Paco González, comunicador gastronómico, destacaron el nivel de las elaboraciones  que probaron, y estuvieron de acuerdo que  edición tras edición se supera las expectativas.