+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Gastronomía

 

ENTREVISTA A SILVIA FRANCH - GERENTE DE BRISARMAR GRUP BETXÍ

"Cuidamos con mimo cada detalle como hemos hecho desde 1964"

Con tres establecimientos gastronómicos en Betxí y uno en el Grau de Castelló, Brisamar Grup Betxí mantiene en la actualidad la esencia y los valores inculcados por su fundador, Manuel Franch

 

ENTORNO ÚNICO. Silvia Franch, gerente de Brisamar, firma que combina gastronomía y espacios singulares. - JOAN TOMAS

16/02/2020

Brisamar Grup Betxí es una de las firmas con más solera en la restauración y en la organización de eventos a nivel provincial. La compañía cuenta con una red de cuatro establecimientos y una trayectoria comercial de más de medio siglo.

-JAVIER CABRERIZO: ¿Cuál es el secreto para mantenerse desde el año 1964 en el mercado?

-SILVIA FRANCH: La clave hoy, igual que en los años 60 cuando comenzó el proyecto, es la misma: cuidar los detalles y tratar a los clientes con todo el esmero, como si fueran de la familia. A ello hay que sumar el trabajo diario y la calidad en el servicio. Esas son las dos grandes enseñanzas que nos transmitió mi padre y fundador de la empresa, Manuel Franch. Hoy, los hijos que continuamos su legado en Brisamar Grup, mantenemos viva esta filosofía: Mari Carmen, Ana, Purín, Pedro, Vicente, David y yo.

-J. C.: En estos momentos gestionan cuatro establecimientos. ¿Cuáles son y dónde se encuentran ubicados?

-S. F.: En Betxí contamos con la Terraza Restaurante Brisamar, el Restaurant Muntanyeta de Sant Antoni y el Restaurante Salón 1964. Ý en el Grau de Castelló, el Restaurante Real Club Náutico. En total, una oferta muy variada con opciones para los paladares más exigentes de la provincia.

-J. C.: ¿Cómo ha evolucionado la gastronomía del grupo durante las últimas décadas?

-S. F.: Somos conscientes de que los clientes de Castellón son amantes de la tradición con una pincelada de innovación y es, precisamente en este campo, en el que nos hemos especializado: en la cocina de siempre pero con matices más modernos. En este sentido, nos gusta ir avanzando y aportando novedades como la introducción de ingredientes orientales en los platos, algo que está muy de moda y que está teniendo muy buena acogida.

No obstante, nuestro fuerte continúa siendo las recetas tradicionales que son las que más nos demandan. Y en todo momento con una materia prima de máxima calidad y de la terreta. Nos gusta mantener el listón alto.

-J. C.: Al margen de la renovación continua de los platos, también actualizan de forma periódica sus instalaciones. ¿Qué mejoras han llevado a cabo recientemente en sus locales?

-S. F.: La última ha sido la reforma de la Muntayenta de Sant Antoni. Hemos hecho una importante apuesta para mejorar la accesibilidad, con la habilitación de un ascensor. Y, además, hemos optado por renovar la decoración y hemos creado una terraza exterior. El resultado ha recibido una gran acogida y el restaurante sigue siendo una alternativa perfecta para degustar nuestros platos con unas excelentes vistas sobre la Plana Baixa en un entorno privilegiado.

-J. C.: Las celebraciones de grupos constituyen una de sus especialidades. ¿Qué servicios prestan para que los clientes confíen en Brisamar en sus fechas más señaladas?

-S. F.: La clave es ofrecer el mejor trato humano, ser flexibles ante sus exigencias y mantener la calidad en el servicio. También es fundamental contar con unas instalaciones preparadas, y en Brisamar Grup Betxí disponemos no solo de un equipo de profesionales especializado, sino que contamos con las infraestructuras idóneas para reuniones de negocios, congresos, convenciones, bodas, bautizos, comuniones, etc.

Y es importante recalcar que atendemos con el mismo mimo a grupos reducidos como a encuentros de hasta 500 personas. Más de 50 años de experiencia nos avalan y el boca a boca de los clientes es nuestro principal orgullo, con familias que, generación tras generación, confían en nuestro saber hacer.

-J. C.: Cuando se refería al emplazamiento físico de la Muntanyeta de Sant Antoni, resaltaba su ubicación como valor añadido. ¿Qué rol desempeña la puesta en escena de un restaurante?

-S. F.: A día de hoy, con una competencia creciente, es fundamental destacar en todo y, no cabe duda, ofrecer unas vistas llamativas sobre la montaña o el mar hace que un restaurante gane muchos enteros. Y esto es precisamente lo que potenciamos tanto en la Muntanyeta como en el Real Club Náutico de Castelló.

También hay que cuidar el interiorismo para que el comensal disfrute de la experiencia. En resumen, todo los elementos suman para que nuestros clientes repitan y desde Brisamar Grup Betxí nos gusta cuidar hasta el último de los detalle, igual que hemos hecho desde 1964.