+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Gastronomía

 

PARA DINAMIZAR OCTUBRE

L’Alcora rinde culto a la croqueta con una ruta gastronómica

11 locales se unen a la nueva iniciativa que impulsa la Asociación de Hostelería y Turismo

 

El alcalde, la edila del área y miembros de la entidad presentaron la ruta. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
03/10/2019

Arranca una nueva propuesta gastronómica en l’Alcora. El salón de actos de las nuevas dependencias municipales acogió ayer la presentación de la I Ruta de la Croqueta, una iniciativa impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora, Hosturialc, con la colaboración del Ayuntamiento y la Tourist Info.

La iniciativa se llevará a cabo todos los viernes de octubre, a partir de las 19.00 horas. La concejala del área, Ana Huguet, puso en valor este evento, que «servirá para dinamizar el sector a nivel local y constituirá una interesante opción de ocio y turismo». De la misma manera, la primera teniente de alcalde destacó la labor de la asociación.

Once establecimientos de la capital de l’Alcalatén se han unido a la ruta y cada uno de ellos preparará dos tipos de croqueta para acercar al público una gran variedad de este bocado, que será realizado de forma casera y tradicional. Mejillones y pimientos del piquillo, setas, jamón, cecina y puerro, bacalao y gambas, pollo con leche de coco y curri, atún con aguacate, rabo de toro, rovellones y foie, y chorizo son algunos de los ingredientes con los que las elaborarán y que dan cuenta de las muchas posibilidades que ofrece esta creación culinaria, que permite aunar tradición y alta cocina.

Han establecido un precio de 2 euros, que incluye degustación, acompañada de cerveza o vino.

Aquellos participantes que consigan el sello de cuatro establecimientos podrán votar por su croqueta favorita con el objetivo de participar en un sorteo.