Este sábado, primera jornada de las fiestas fundacionales de la capital, abrirá sus puertas a partir de las 12.00 horas, una nueva edición del Mercado Gastronómico de Castellón, que celebrará este año su segunda edición. La convocatoria gastronómica en la que participan doce restaurantes de la provincia de contrastada valía culinaria ofrecerá al público un lugar de encuentro donde poder disfrutar de las mejores raciones de autor con los productos de la cocina mediterránea.

El espacio, cuyo montaje ya se está ultimando, está ubicado en la céntrica plaza Santa Clara, al igual que en la pasada edición, y presenta una imagen vanguardista con tarima flotante y una carpa transparente con acceso desde todos los puntos de la plaza.

El Mercado Gastronómico, una iniciativa diseñada por la agencia MyComunica y organizada por el Mercat Central de Castelló, con la colaboración de Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castellón y el patrocinio de la Diputación Provincial, a través de la marca Castelló Ruta de Sabor, permanecerá abierto toda la semana en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 00.30 horas, para disfrute de todos los castellonenses y visistantes llegados de toda la provincia.

El público asistente podrá degustar elaboraciones exquisitas por tan solo 4 euros el tíquet y para acompañar estos bocados gurmet se podrá adquirir otro tíquet por 1,50 € para disfrutar de la cerveza Mahou y los vinos de Vinnum y la Cambra dels Vins. Con todos estos alicientes, el éxito está asegurado y en cada jornada miles de castellonenses y visitantes serán testigos de esta sabrosa cita culinaria.

El objetivo del Mercado es consolidarse dentro de la oferta de eventos que se organizan con motivo de las fiestas de la Magdalena y convertirse en transmisor de la gastronomía autóctona, la cultura y costumbres de la terreta. A falta de dos días para la apertura, el Mercado calienta fogones.