+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL 10 DE MARZO

Morella potencia su 'oro negro' con unas jornadas gastronómicas

El evento que ensalza la trufa negra llega a su 16ª edición con la participación de 10 restaurantes

 

Morella potencia su 'oro negro' con unas jornadas gastronómicas -

R. D.
06/02/2019

Es tiempo de saborear uno de los productos más preciados que ofrece la tierra: la tuber melanosporum, más conocida como trufa negra. Se trata de un referente en las cocinas morellanas tanto por su tradición como por su carácter innovador en la gastronomía contemporánea que no cesa en experimentar con el extraordinario aroma que ofrece el hongo rey por excelencia. Así, Morella ya está inmersa en las Jornadas de la Trufa, que este año alcanzan su 16ª edición. Estas jornadas gastronómicas se alargan hasta el 10 de marzo donde morellanas, morellanos y visitantes pueden disfrutar de menús especiales cocinados con trufa en los restaurantes de la ciudad. Además, talleres, showcookings y degustaciones son otras de las actividades que ofrece la ciudad durante este tiempo.

En esta jornadas participan un total de 10 establecimientos: Cardenal Ram, Casa Roque, La Fonda Moreno, Palau dels Osset, El Mesón del Pastor, Pizzeria Lola, Vinatea, El Faixero, la Escudella y la Taberna del Forn.

Entre las delicatesen que se pueden degustar en estas jornadas encontramos propuestas como espuma de patata violeta con viruta de trufa; alcachofa de Benicarló al aroma de trufa; bacalao con salsa de puerros a la trufa; canelón de setas (boletus edulis) con crema de parmesano y trufa; arroz rojo con su gamba y trufa; arroz a la Naranja con Velo de Trufa; timbal de Cochinillo Asado a Baja Temperatura Con Confitura de trufa; o ravioli de pichón con trufa y castañas.

Asimismo, el próximo showcooking tendrá lugar el viernes 8 de febrero, a las 20.00 horas, en la lonja del Ayuntamiento de Morella, a cargo del restaurante Vinatea. El calendario de exhibiciones culinarias se completa cada viernes hasta el 8 de marzo.

Morella y gastronomía son un binomio inseparable. Durante todo el año la capital de Els Ports ofrece múltiples opciones para degustar su gastronomía. Ahora es tiempo de frío, viento, nieve... y nada mejor que degustar el arte culinario de esta época.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad