+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COCINA AUTÓCTONA

Raúl Resino, en el Concurso de Rancho Marinero en Benicarló

El chef, que ideó el concurso con el objetivo de "recuperar recetas en el olvido y promocionar la cocina de nuestra tierra" ejerció de jurado.

 

Raúl Resino, en el Concurso de Rancho Marinero en Benicarló -

ADRIÁN BACHERO
18/12/2017

El I Concurso de Cocina de Rancho Marinero, que ha ideado el laureado chef de Benicarló Raúl Resino, en colaboración con la Asociación de la Mujer Agricultora de Benicarló, llegó el pasado fin de semana a su fin. «La intención es recuperar recetas en el olvido y promocionar nuestra cocina de siempre», argumentaba el cocinero sobre la iniciativa en el día de la presentación. Así, Miguel Ángel Companys, con su plato de Sopes arrosejades con caldo de galera, huevos rotos y ajos negros, fue el gran triunfador del concurso, que se celebró en las instalaciones de la Cámara Agraria local.

Plato ganador de Miguel Ángel Companys

El jurado estuvo compuesto por el propio organizador, Raúl Resino; Vicente Guimerá, del Antic Molí d’Ulldecona, con una estrella Michelín y presidente del jurado en esta edición; Juanlo Sanchís, vicepresidente de la Olla de la Plana; Víctor López, del Restaurante Neptuno de Benicarló; y la alcaldesa de la ciudad, Xaro Miralles.

A Companys le acompañaron en el podio de finalistas Rosa Senar, con su plato suquet de  berejena con salmonete; y familia Vallés Alberich, compuesta por la madre y sus dos hijas, con el plato suquet de pescado en caldo de pescado rata y sopas de pan.

Cabe destacar que el Concurso de Cocina de Rancho Marinero congregó a más de un centenar de participantes en su primera edición y que solo 12 fueron los finalistas. Además de Companys, Senar y la familia Vallés Alberich, también participaron en la última ronda: José Antonio Company, con pulpo con patatas con all-i-oli; Josefina Llorach; con guiso marinero de rape y patatasRosa Mari Bretó, con sepia BrutescaVicentica Sorlí, con suquet de peix; Joaquina  Esteller, con rape benicarlanda; Marina Ruiz, con pulpo con patatas al estilo benicarlandoPilar Arín, con arroz señoret de pescadoresDora Sota, con pimientos del piquillo rellenos de langostino, rape y almeja a la antigua; y Rosa Arín, con arroz de galeras y alcachofas.

Resino, tras el éxito logrado en el concurso ya está pensando en una segunda edición, por que "debemos aprovechar toda esa sabiduría y experiencia, ya que tenemos la suerte de tener grandes cocineros en el pueblo, que han aprendido de sus madres y abuelas, incluyendo las recetas de los rancheros en los barcos antiguos de pesca, de donde viene nuestra cocina". 

 

 

 .

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes