Los 16 bares y restaurantes adheridos a la IX Ruta de la Tapa i el Vi se preparan para la recta final de la cita gastronómica, que vuelve hoy a los locales de Almassora por cuarto fin de semana consecutivo. Con un catálogo de casi medio centenar de propuestas y la posibilidad de maridar las tapas con vino blanco y tinto, las jornadas han supuesto la preparación de 11.500 raciones.

El concejal de Comercio, Roger Beltrán, anima a vecinos y visitantes a «llenar los bares, restaurantes y terrazas» en un fin de semana en el que la previsión meteorológica deja sol y temperaturas más suaves. Los locales servirán estas combinaciones de plato y bebida por el precio de tres euros.

El jurado profesional de esta cita eligió los platos de Kebab Manhatthan, Casa María y Candilejas Resto Bar como los mejores de la edición. El público también puede votar las mejores tapas a través de la aplicación de la ruta o utilizando las papeletas que encontrarán en los restaurantes. Si utilizan este sistema pueden, además, entrar en el sorteo de cinco cenas para dos personas patrocinadas por Talleres Queral, Tambors de Passió, Divino Vins, Aproca y la Concejalía de Comercio.