La sexta edición de la Ruta de la Tapa Sabores de Castellón inicia el último fin de semana con el éxito a sus espaldas. Los castellonenses han participado generosamente en el evento que combina el arte culinario de nuestra tierra y el ocio. La ruta gastronómica, con el lema Mil sabores, una ciudad, se ha consolidado dentro de la agenda anual de actividades que ofrece la capital de la Plana.

«El ritmo de consumiciones, a falta de celebrarse estos tres últimos días, es excelente y se van a superar los pronósticos oficiales de 120.000 tapas», destaca Carlos Pérez, organizador del evento. «En esta nueva edición hemos dado un paso más allá, ya que hemos propuesto un proyecto integrador, con la gastronomía como eje principal, pero con la música, el arte o la cultura como campos complementarios que han ayudado en buena medida a la dinamización de la economía en Castellón», señala Pérez.

La ruta gastronómica, de la que Mediterráneo es la cabecera escrita oficial, ha llegado hasta los 57 locales en esta edición -seis de ellos del Grao-, cuenta con el apoyo de la Diputación, a través de Castellón Ruta de Sabor, el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo, que lo ha incluido en su agenda de propuestas para Fitur 2017.

Privilegiados // Los comensales son los verdaderos privilegiados, ya que además de deleitar sus paladares con ‘bocados gurmet’ también pueden ganar muchos premios. De esta forma, completando el tapaporte, tarjeta que se ofrece en cada consumición, se puede optar a un viaje a Nueva York de cinco días para dos personas o a cursos de cocina que se impartirán en Gasma. Por otro lado, los premios en Facebook para los seguidores son: una cena para dos personas en el local ganador del evento; un fin de semana gastronómico con alojamiento y desayuno para dos personas; o tratamientos de belleza o dentales.

gran gala final // El domingo se bajará el telón para los participantes y el testigo pasará al Comité Gastronómico, que tendrá que emitir los votos para elegir a las mejores tapas y restaurantes. Y es que el próximo martes 22 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar, en el Palau de la Festa, la gran gala final. En ella se entregarán 21 premios que reconocen la fantástica labor de los participantes que potencian la gastronomía de nuestra tierra.