Según informa Confilegal, el pasado lunes el decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, dirigió por videoconferencia un debate sobre el futuro del director de comunicación, el periodista Alfonso Merlos, envuelto en un escándalo sexual. Los 14 miembros de la junta de gobierno del ICAM optaron por mantener a Merlos en su puesto pero con condiciones.

«Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid», explicaron fuentes oficiales del ICAM.

Merlos venía operando con el ICAM mediante un contrato mercantil suscrito con su empresa, Trocadero Comunicación, S.L., por un total de 180.000 euros, el cual estaba formado por un fijo de 120.000 euros y un «bonus» de 30.000 euros por objetivos. Los 30.000 euros restantes corresponden al IVA.