Rostros conocidos han despedido a La Veneno en las redes sociales. Tras la muerte de Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno, no son pocos los famosos que han querido dedicarle unas últimas palabras a la 'vedette' a través de las redes sociales. Presentadores, actores, cantantes..., todos han querido recordarla.

El más representativo es el mundo del espectáculo. Actores comoEduardo Casanova, que interpretó a Fidel en la desaparecida serie 'Aída'; grupos de música como las Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo; o Yurena, la conocida autora del hit 'No cambié' y exconcursante del 'reality' 'Supervivientes' se sumaban al adiós en Twitter.

También los comunicadores Raquel Martos y Abel Arana han querido expresar sus condolencias.

Natalia Ferviú, estilista de 'Cámbiame', el programa de Telecinco, decía adiós tuiteando el 'hastag' que se impuso en Twitter tras su muerte.

Por su parte, su compañera en el programa, la también estilista Cristina Rodríguez, despedía a La Veneno haciendo referencia a los dos programas que la dieron a conocer 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y 'La sonrisa del Pelícano', ambos presentados por Pepe Navarro.

LA REACCIÓN MÁS ESPERADA

Precisamente la reacción más esperada era la del presentador Pepe Navarro, que se encontraba en Estados Unidos en el momento de su fallecimiento. En declaraciones a Vanitatis, el periodista ha dicho: "Siento profundamente su muerte porque era muy buena persona, aunque la vida no le sonrió demasiado. Consiguió cosas como que le reconocieran su identidad sexual, pero tampoco la hizo feliz. Era exuberante y lo que hacía en pantalla lo hacía también en su vida privada"

Navarro aseguraba que era "un torbellino". "Una persona muy positiva y con una gran energía que se fue diluyendo con el tiempo. Se reconoció, se asumió y vivió aceptando su destino".

LAS CAUSAS DE SU MUERTE

Fuentes policiales aseguran que no se abrirá ninguna investigación sobre su fallecimiento, a no ser que los resultados del análisis forense revelen pruebas que levanten nuevas sospechas. Las hipótesis sobre su fallecimiento, por tanto, se mantienen.

Según el novio de la actriz, Alín, de 24 años, su pareja le había comentado en varias ocasiones que se quería suicidar. De hecho, en la noche de su muerte, Alín asegura: "Se había tomado unas pastillas y estaba durmiendo en el sofá. Yo me fui a la calle. Cuando volví a subir, tenía un paquete de tabaco comprado y una botella de whisky vacía. Se la había tomado entera de un golpe".

Sin embargo, su amiga Valeria Vegas no respalda la hipótesis del suicidio. "Aunque Cristina cada semana me llamaba y me decía que lo iba a dejar con Alín era muy dependiente emocionalmente. Entiendo que no lo dejase".

SU ÚLTIMO DESEO

Según la propia Valeria, La Veneno quería ser incinerada: "Quiero que esparzan mis cenizas en el Parque del Oeste, donde fui una puta feliz". No obstante, algunos miembros de la familia no aceptan su última voluntad y decidirán qué hacer con el cuerpo cuando termine el proceso.