+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

15ª OPERACIÓN

El Rey emérito volverá al quirófano

Será sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha

 

Juan Carlos I, en un reciente viaje a Chile - MARIO RUIZ (EFE)

EL PERIÓDICO
14/03/2018

El rey Juan Carlos volverá a entrar en el quirófano en abril para ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, donde se le implantó una prótesis hace algo menos de siete años, según han informado fuentes próximas a la familia.

La Casa del Rey no ha confirmado aún oficialmente esta operación, que será la 15ª a la que se somete Juan Carlos a lo largo de su vida y la primera tras la intervención quirúrgica de noviembre del 2013 en la que el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota Robert Trousdale le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda. La cadera es la zona del cuerpo que más problemas le ha dado al padre de Felipe VI y de la que ha sido operado en cinco ocasiones. La más importante en abril de 2012 –ya había pasado dos veces por el quirófano para operarse del lado derecho– cuando se rompió la cadera en una cacería en Botsuana por la que pidió disculpas ante las cámaras de televisión, y unos días más tarde, al salírsele la prótesis en un movimiento brusco.

La semana pasada, el rey emérito protagonizó varios actos públicos, entre ellas los homenajes que rindieron a su figura la Real Academia de la Historia y el mundo de los toros, que le concedió el premio Embajador universal de la tauromaquia. Además, presidió acompañado por la reina Sofía el concierto de homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que cada año acoge el Auditorio Nacional, y viajó a Chile para representar a España en la investidura del presidente Sebastián Piñera.