Se acerca el verano y aún estamos a tiempo de perder esos kilitos de más que llevamos proponiéndonos todo el año. ¿Aún no sabes cómo? Sigue a las chicas más 'fitness' del panorama internacional y consigue un cuerpo perfecto.

ADRIANA LIMA

Las modelos de Victoria's Secret tienen el cuerpo que la mayoría de mujeres desearían, pero detrás hay un gran esfuerzo. La dieta variada y el ejercicio constante son los pilares de su éxito y así lo demuestra en sus redes sociales. ¿El secreto de Adriana Lima? El aerobox, una mezcla de aerobic y boxeo que le permite seguir luciendo las alas a sus 36 años.

CRISTINA PEDROCHE

La presentadora de televisión es una adicta al deporte, especialmente al running, un ejercicio ideal para aproximarse al mundo del fitness. Cristina Pedroche lo combina con la práctica de otras modalidades, como los hipopresivos de los que presume en Instagram y en su blog personal, así como con una alimentación equilibrada.

VANESA LORENZO

El yoga es una buena idea para quienes prefieran un entrenamiento más relajado, y la top Vanesa Lorenzo es una experta en la materia ya que lleva años practicándolo e incluso ha escrito su propio libro Yoga, un estilo de vida, una guía para alcanzar el bienestar físico y emocional en tan solo un mes.

PATRY JORDÁN

La youtuber es una todoterreno: belleza, moda, lifestyle... ¡y también fitness! Su blog y su canal Gym Virtual, con casi tres millones y medio de suscriptores, es perfecto para empezar a hacer ejercicio en casa, con trucos y rutinas para que las principiantes se animen con el deporte. En sus vídeos encontrarás una gran variedad de ejercicios y bailes a modo de entrenador virtual que se adaptan a todos los niveles.

MARY HELEN BOWERS

Además de ser una de las bailarinas más conocidas del momento y la creadora de la técnica Ballet Beautiful, Mary Helen Bowers es la responsable de que celebrities como Natalie Portman, Candice Swanepoel y Miranda Kerr se hayan animado a practicar esta disciplina. El ballet mejora la flexibilidad, corrige la postura y estiliza el cuerpo, por lo que cada día más mujeres se suman a este deporte.

PATRICIA MONTERO

Además de un blog personal, la actriz tiene su propio espacio en El Hormiguero donde muestra sus habilidades con el deporte. Se define a sí misma como una mamá fit y tiene a sus espaldas más de veinte años de práctica deportiva: gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, baile contemporáneo, hiphop, claqué, danza clásica... una mezcla de estilos que desembocó en la creación del Studio de danza Spagat en Valencia, un gimnasio que actualmente dirige su familia.