Llamadas de teléfono, mails, partes en papel, grupos de WhatsApp, post-its o todo a la vez. La gestión de incidencias tiene margen de mejora en el sector cerámico, para agilizar y centralizar la comunicación con el objetivo de optimizar procesos, ser más eficientes y reducir costes. Sefici, sencillamente, lleva al ámbito profesional lo que ya es una costumbre generalizada: el uso espontáneo de la mensajería instantánea para la gestión interna de diferentes procesos de trabajo; ordenando y poniendo a disposición de la empresa su control para introducirlo en su metodología sin traumas.

La app para la gestión de incidenciasapp desarrollada por Cuatroochenta, empresa líder del sector con sede central en el Espaitec de la UJI, presenta en la primera Jornada Industria 4.0, organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo el 22 de junio en la Cámara de Comercio, sus ventajas para la industria cerámica, que cuenta con la particularidad de la producción continua. Sefici da una respuesta eficaz a esa necesidad, como lo está demostrando la fábrica de vehículos de SEAT en Martorell y otros 650 proyectos en 12 países diferentes que ya utilizan la herramienta de forma estable. Este mismo año la startup castellonense ha cerrado con éxito una ronda de financiación que la valoró en 1 millón de €.

¿Por qué es una buena idea hacer una prueba gratuita de Sefici en la empresa cerámica para mejorar la gestión de incidencias?

1. Ahorra tiempo y dinero reportando incidencias en tiempo real. Una avería en el agitador del depósito de esmaltes o en la línea de clasificación. La app de Sefici hace más fácil informar de cualquier incidencia que se detecta en el día a día con una comunicación directa entre empleados, mandos intermedios y gestores en un entorno controlado por la empresa. A través de una conversación en el chat del móvil con texto, fotos, vídeos, posición GPS... y administrando desde el escritorio, con un reparto claro de roles hasta su resolución. Sin papeleos, con información accesible y actualizada, para recortar el tiempo de respuesta y ahorrar trámites y costes.

2. Una 'app' amigable e intuitiva. Como es una app que en el móvil funciona de una forma similar al popular WhatsApp, Sefici es muy amigable e intuitiva para usuarios de cualquier perfil y edad, con lo que se le saca partido desde el primer momento. Por ejemplo: el responsable de mantenimiento de una empresa cerámica distribuye las tareas entre el equipo simplemente marcando unas casillas y lo comunica a través de notificaciones que llegan al móvil, resultando un listado de los trabajos pendientes por orden de prioridad. Una vez ejecutada la orden de mantenimiento, no deben rellenar ningún tipo de parte en papel, sino reportar la información en Sefici y marcar la incidencia como resuelta para que le llegue automáticamente al responsable de mantenimiento.

3. En cualquier lugar y momento. Sefici es perfecta para empresas con plantas en distintas ubicaciones, países y husos horarios o responsables y empleados con mucha movilidad. Desde la app del móvil permite reportar incidencias en cualquier lugar y momento y los responsables pueden gestionarlas del mismo modo, desde cualquier dispositivo.

4. Información fiable para mantenimiento preventivo y correctivo. El administrador de Sefici archiva el histórico de todas las incidencias, incluidos tiempos de respuesta y atribución de tareas. Una información muy valiosa y fiable, cuyo análisis sirve para planificar el mantenimiento preventivo y correctivo, mejorando los procesos de la empresa cerámica.

5. Integración con otros sistemas ERP. Además de funcionar de forma autónoma con total eficiencia, la herramienta ofrece la posibilidad de ser integrada en otros sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que pueda utilizar la compañía. Toda la información de Sefici puede ser volcada en el ERP, y con ello, tener una integración total en el ciclo de mantenimiento.

6. Software como servicio (SaaS) para reducir costes. Muchas empresas utilizan con normalidad diferentes servicios bajo el modelo Software como servicio (SaaS en sus siglas en inglés), desde Drive hasta un CRM on line. En el caso de Sefici, sencillamente se trata de acceder a un software avanzado con una inversión inicial muy reducida y sin riesgo, con actualizaciones inmediatas, soporte técnico ágil y rápido, flexibilidad y mayor seguridad.