+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GASTO MILLONARIO

Un chino paga 8.733 euros por degustar un whisky de 1878

El multimillonario gastó esta cantidad por beber un centilítro de un Macallan centenario, guardado en la bodega de un hotel de Saint-Moritz en Suiza

 

Una botella de whisky Macallan de 1878. - EL PERIÓDICO

AFP / GINEBRA
02/08/2017

Un multimillonario chino, de paso por la localidad de Saint-Moritz, una estación de esquí para gente adinerada situada al norte de Suiza, pagó, sin apenas pestañera, nada más y nada menso que 9.999 francos suizos (CHF) (8.733 euros) por un vaso de whisky, marca Macallan del año 1878, según informa el diario online 20minuten.ch.

El ciudadano chino visitó el hotel Waldhaus, conocido por ocupar un espacio en el libro Guiness de los récords por acoger la mayor colección de whiskys del mundo, más de 2.500 variedades distintas de esta bebida y con precios que oscilan de los 2 CHF y los 9.999 CHF por desgustar tan solo centilítros.

El Macallan es conocido por ser el preferido de James Bond, y la botella que dormía en la cava del hotel Waldhausm, valorada en 50.000 CHF (43.670 euros), fue abierta expresamente para el cliente chino. "El hecho de haber abiertola botella no significa que hayamos perdido dinero", ha dicho el propiestario del hotelSandro Bernasconi, que espera poder servir más vasos en los próximo días. 

Una vez abierta la botella, el whisky pierda calidad y en consecuencia valor. La conversación de una botella abierta varía entre los 5 y los 10 años.