+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Distensión en el aire

Corea del Norte destruye la oficina de enlace de comunicación con Corea del Sur

La tensión entre ambos países ha aumentado tras el envío de globos con propaganda contra Kim Jong-un por parte de activistas surcoreanos

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo este sábado su primera aparición en los medios estatales norcoreanos tras 21 días desaparecido. - YNA DPA

EL PERIÓDICO
16/06/2020

El régimen de Pionyang ha confirmado hoy la destrucción de la oficina de enlace intercoreana como parte de su decisión de "interrumpir todas las líneas de comunicación" entre ambos países. La confirmación fue hecha por la agencia oficial norcoreana, KCNA, pocas horas después de que desde Seúl se informara de la destrucción de esas instalaciones.

"La oficina conjunta entre el Norte y el Sur quedó completamente destruida hoy", dice el texto de KCNA. "Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas", agrega la información. La destrucción de esa oficina fue anunciada en Seúl por el Ministerio de Unificación, que señaló que la acción se realizó a las 14.49 hora local (5.49 GMT), en la zona industrial de Kaesong.
 
Enfado norcoreano

Según la agencia norcoreana, la decisión del régimen de Pionyang cumple con la posición de "personas enfurecidas" y la intención de "pagar un precio alto por sus crímenes", en aparente alusión al Sur.

El texto no cita expresamente la razón, pero la destrucción de esa oficina clave en el proceso de distensión intercoreano se produce en medio del incremento de la tensión entre Seúl y Pionyang por el envío de globos con propaganda de parte de activistas contrarios al dictador norcoreano, Kim Jong-un.