La policía de Noruega ha evacuado este domingo un avión de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Moss-Rygge después de recibir un aviso de "comportamiento sospechoso" de dos pasajeros, que han sido brevemente detenidos.

El avión, que iba a despegar con destino a la localidad británica de Manchester, fue evacuado después de que dos pasajeros protagonizaran una fuerte discusión en el baño, motivo por el que otros pasajeros dieron la voz de alarma y la tripulación avisó a la policía.

El comandante del avión ha detallado que hubo un altercado entre ambos individuos y que algunos pasajeros escucharon la palabra "bomba" durante la discusión. Los equipos de artificieros inspeccionaron el aparato y concluyeron que no existía ninguna amenaza.

El jefe de la policía noruega, Paulsen Stavdal, ha explicado que los pasajeros protagonistas del incidente son dos hombres, uno de Sri Lanka con pasaporte español y otro de Congo con pasaporte británico. Tras ser interrogados, han sido puestos en libertad.

El aeropuerto de Moss-Rygge se encuentra ubicado a diez kilómetros de la localidad de Moss y a unos 60 kilómetros de la capital, Oslo. Además, comparte instalaciones con la base aérea de Rygge.