+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Exteriores recomienda viajar con "extrema precaución" a Turquía

Sugiere que quienes ya estén en el país permanezcan en sus casas o en los hoteles y que eviten salir a la calle

 

AGENCIAS / MADRID
16/07/2016

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Turquía, tras el intento de golpe de Estado de las últimas horas, y ha aconsejado viajar con "extrema precaución" al país e incluso abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, sobre todo en Ankara.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado los consejos que ofrece en la página web del ministerio después del intento de golpe de Estado ocurrido en las últimas horas y que, según las autoridades turcas, ha fracasado.
 
Señala Exteriores que la situación a día de hoy no está plenamente normalizada en Turquía y que por eso recomienda a las personas que se encuentren en el país que permanezcan en sus domicilios o en los hoteles en los que se alojen y que eviten salir a la calle.

En caso de tener que hacerlo, se invita a "extremar al máximo las medidas de seguridad y autoprotección", evitar aglomeraciones y manifestaciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales, en especial en los controles de seguridad que puedan encontrarse. Así, se recuerda la importancia de ir en todo momento debidamente documentado.

También apunta que los aeropuertos de Ankara y Estambul no están funcionando con normalidad, por lo que se aconseja consultar con la compañía aérea antes de emprender un viaje a o desde Turquía, incluidos los vuelos de conexión en los aeropuertos turcos, y asegurarse de que será posible hacer el trayecto previsto.

Para quienes estén en los aeropuertos de Ankara y Estambul –que aún no están funcionando con normalidad-, la recomendación de Exteriores es que contacten con la compañía aérea a la espera de poder reanudar el viaje y seguir escrupulosamente las indicaciones de las autoridades locales.


LOS ESPAÑOLES, “ESTÁN BIEN”

García Margallo, ha asegurado que la colonia española en Turquía, unas 3.300 personas, "está bien" y "bajo control" tras la golpista.

"Ha sido una noche muy intensa de llamadas telefónicas" ha declarado el ministro en RNE. "Todo está bajo control" en lo que respecta a los españoles que se encuentran en territorio turco, ha insistido Margallo.

Margallo, que se encuentra en Ulan Bator (Mongolia) en el marco de la reunión del Foro Asia-Europa (ASEM), ha condenado "sin la menor duda" el golpe de Estado en Turquía: "Apoyamos el respeto a la Constitución, a las instituciones democráticamente elegidas y condenamos cualquier Golpe de Estado sin reserva alguna", señaló anoche en el Canal 24 horas de.

Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que todos los soldados desplegados en Adana (Turquía) "están bien" y "la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta".

"Nuestros soldados desplegados en Adana, Turquía, están bien y la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta", señala el mensaje publicado en la red social.