Las Femen irrumpen en el centro de voto de Trump
Dos activistas han entrado en toples y con mensajes contra el magnate pintados en el torso
EL PERIÓDICO
08/11/2016
Las Femen han entrado en escena en las elecciones de EEUU. Dos activistas de este grupo irrumpieron en el gimnasio de Nueva York donde está el centro de votación en que ha de votar el candidato republicano, Donald Trump.
Las jóvenes llegaron mostraron sus torsos desnudos en los que habían escrito mensaje contra el candidato republicano. Inmediatamente, fueron rodeadas por miembros del equipo de seguridad que entre empujones y, a rastras, las sacaron del lugar.
Mientras las forzaban a marcharse, las chicas gritaron "¡Grab your balls!", expresión que puede traducirse como "¡Agárrate las pelotas!".
На избирательном участке Трампа Femen устроили акцию протеста топлессpic.twitter.com/XAWaDdSS0b
— MadGun RUS✯ (@MadgunRus) 8 de noviembre de 2016
Aunque en ese momento el candidato no estaba allí, los medios locales aseguraron que se encontraba de camino al lugar para votar.
Durante la campaña, Trump ha quedado en evidencia por varios vídeos donde se le escuchaba realizando comentarios sexistas así como por las denuncias de acoso de varias mujeres.
Buscar tiempo en otra localidad
- 10:35 h // Al menos 56 muertos por un terremoto en Indonesia
- 10:34 h // Detenida en Guatemala una caravana con 9.000 migrantes procedente de Honduras
- 10:33 h // Kamala Harris jurará su cargo ante Sonia Sotomayor, primera magistrada hispana del Supremo
- 10:31 h // Temperaturas en ascenso y rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón este domingo
- 1 LUTO EN EL DEPORTE | Fallece en Alcudia de Veo el piloto de motos de la Vall Arturo Tizón
- 2 De Silicon Valley al convento de un pueblo de Castellón
- 3 EL COVID EN PRIMERA PERSONA | "He visto la muerte muy cerca"
- 4 Castelló pide el autoconfinamiento y adopta medidas excepcionales para frenar la Covid-19