En este caso, una imagen sí que vale más de mil palabras. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, han escenificado en Lima su total distanciamiento que ha ido creciendo a lo largo de los años.

Los dos mandatarios mantuvieron una conversación informal, de apenas cuatro minutos, en la capital peruana, donde han asistido a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico la APEC.

En las fotos se aprecia como los dos presidentes ni siquiera se miran a los ojos cuando se estrechan la mano y cuando conversan se ve a los dos con el semblante muy serio.

UCRANIA Y SIRIA

Durante la breve charla que han mantenido, Obama, ya de salida de la Casa Blanca, ha urgido a Putin a "respetar" los compromisos asumidos por Rusia dentro de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, según revelaron fuentes estadounidenses. Además, Obama ha subrayado ante el líder del Kremlin el "compromiso" de EEUU y sus socios "con la soberanía de Ucrania", informa Efe.

El presidente de EEUU ha enfatizado la "necesidad" de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sigan buscando opciones, junto con la comunidad internacional, "para disminuir la violencia y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio".