El hijo mayor de la excandidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, ha sido detenido tras asaltar la casa de sus padres y enfrentarse a su padre. Track Palin, de 28 años, rompió una ventana de la casa familiar en Wasilla, Alaska, y forcejeó con Todd Palin, quien iba armado. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche. No es la primera vez que el primogénito de la excandidata ultraconservadora, un militar en retiro que sirvió en Irak en el 2008, se ve envuelto en un incidente de tipo familiar. Tras ser detenido se le ha acusado de un delito mayor de robo con intento de lesión y un cargo de asalto menor. El juez le ha impuesto una fianza de 5.000 dólares (4.228 euros).

Fue la propia Sarah Palin quien llamó a la policía para informar que su hijo mayor se "había vuelto loco" y que estaba atacando a su padre, que acabó ensangrentado. Todd Palin explicó más tarde que el conflicto empezó cuando su hijo llamó por teléfono para decirle que venía a buscar un de los vehículos de la familia. Su padre se opuso y el hijo le amenazó. El padre se armó entonces con una pistola mientras esperaba que llegara su hijo. Tras ser detenido, Track Palin aseguró a la policía que su padre le apuntó con el arma y que él le incitó a que disparara. También reconoció que esa noche había bebido varias cervezas.

Candidatura fallida

Sarah Palin, quien fue candidata a vicepresidente con el senador republicano John McCain en su fallida candidatura a la Casa Blanca en el 2008, se refirió a los problemas legales que ha tenido su hijo en el pasado y los relacionó con los trastornos por estrés postraumático de los veteranos de guerra.

En 2016, su hijo tuvo que hacer frente a varios cargos relacionados con la violencia doméstica, incluido el uso de un arma de fuego mientras estaba borracho. El caso fue resuelto en un tribunal especial de veteranos con una condena por un cargo por mala conducta. Dos años antes, en el 2014, protagonizó también una pelea en una reunión familiar tras consumir gran cantidad de alcohol. Las autoridades no presentaron cargos en ese incidente.