Miles de personas salieron por segundo día consecutivo ayer, día festivo para los musulmanes, en diversas ciudades de Irán para protestar contra la actual política económica del Gobierno, el coste de la vida y la corrupción, en manifestaciones que en algunas ocasiones degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Las protestas tuvieron lugar en Mashad, Neyshabur, Kamshmar, Shahrud, Kermanshah, Rasht, Tabriz, Isfahan y también en Teherán, la capital, según las imágenes difundidas por las redes sociales. Los manifestantes corearon lemas contra al presidente iraní, Hasán Rohaní, o «Independencia, libertad, república iraní», según muestran las imágenes difundidas en canales de la red social de Telegram. También se oyeron gritos contra el guía supremo, y verdadero hombre fuerte del régimen, Alí Jamenei.

Asimismo, los manifestantes han coreado lemas que parecían jaculatorias por el alma del último sah de Irán, Mohamed Reza Pahlevi, derrocado en 1979 por la Revolución Islámica que encabezó el ayatolá Jomeini.

Una de las ciudades que concentró las protestas, Kermanshah, es la principal localidad de la región donde el terremoto mató a 600 personas el pasado mes de noviembre.