+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MENSAJE DE PASCUA

Isabel II, a los británicos: "El coronavirus no nos vencerá"

La reina de Inglaterra da su segundo discuros en menos de una semana

 

Imagen de la reina Isabel con una de las frases que dio en su discurso del pasado 10 de abril, en la plaza de Piccadilly de Londres. - SAMIR HUSSEIN

EFE
11/04/2020

La reina Isabel II de Inglaterra reconoció este sábado que la fiesta de la Pascua cristiana "será muy diferente" este año por las medidas de distanciamiento social pero invitó a los británicos a mantener la tradición y dijo: "Sabemos que el coronavirus no nos vencerá".

La monarca, de 93 años, difundió este Viernes Santo un mensaje de audio a la nación grabado en el castillo de Windsor (al sur de Londres), donde permanece aislada en cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

En su segundo discurso en una semana, la Reina, que es jefa del Estado y cabeza de la Iglesia de Inglaterra, dijo que, pese a los retos actuales, "la Pascua no se ha cancelado" y de hecho "es más necesaria que nunca".

Llamada a la esperanza

Isabel II, que el 21 de abril cumple 94 años, instó a celebrar la Pascua, si bien respetando el distanciamiento que permite "mantener a salvo a los demás", e instó sentir esperanza rememorando la resurrección de Cristo.

"Tan oscura como la muerte puede ser, en particular para aquellos que sufren un duelo, la luz y la vida son más grandes", señaló en su breve discurso.

"Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía firme ante el futuro", declaró, antes de felicitar la Pascua a las personas de "cualquier credo".

El inusual mensaje de la soberana se produce menos de una semana después de que ofreciera un discurso televisado para infundir ánimos ante la actual pandemia, y cuando las cifras de muertos por covid-19 en este país asciende a 9.875, según el último recuento oficial.