Un refugiado sirio de 27 años ha muerto y ha herido a 12 personas en la localidad de Ansbach, en el land de Baviera, al hacer estallar este domingo por la noche un artefacto explosivo que llevaba en la mochila. La policía alemana investiga la acción y no se descarta que pueda tratarse de una acción terrorista.

Abrimos un hilo de información en directo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10:04 Un mapa para ubicarse donde está Ansbach.

10:02 El refugiado sirio había estado ingresado en un hospital psiquiátrico por dos intentos de suicidio.10:01

Según la prensa alemana, el refugiado que se hizo estallar era conocido de la policía por tráfico de drogas a pequeña escala.

09.39 La policía de Bavaria pide la colaboración ciudadana a través de twitter. Solicitan que cualquiera que tenga vídeos o fotos de lo ocurrido en Ansbach los facilite a los investigadores.

09.33 El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann (CSU) considera probable que el ataque fue obra de islamistas. "Mi opinión personal es que, lamentablemente, creo que es muy obvio que ha habido un verdadero ataque suicida islamista aquí".09:30

Imagen del hotel donde residía el refugiado.

09:29 Imágenes de la policía saliendo del hotel Christ, donde residía el refugiado que se hizo estallar.

09.13

La policía se ha desplazado al hotel Christ, donde residía el refugiado que se ha hecho estallar.

09.11 En el interior de la mochila bomba se encontró explosivo y pedazos de metal.

09:04 Según informa en su página web el diario alemán 'Bild', el joven sirio hizo una llamada justo antes de hacerse estallar. La policía investiga a quién telefoneó. Puede ser una información clave que indique si se trata o no de una acción terrorista.

09:03 La explosión ha tenido lugar poco después de las 22.00 horas frente a un restaurante en el centro de la ciudad, que ha sido acordonado. El festival musical fue suspendido inmediatamente y todos los asistentes fueron desalojados. A la zona se han desplazado numerosas ambulancias y equipos de rescate.