Al menos 61 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas 59 personas, entre ellas, algunos bomberos. Todas las víctimas mortales son civiles. La Unión Europea (UE) ha activado el mecanismo comunitario de protección civil para proporcionar ayuda a Portugal. Algunos de los muertos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este suceso.

18:34

Las autoridades calculan que una treintena de personas han fallecido en el interior de sus coches mientras trataban de escapar del fuego por la carretera que une Figueiró dos Vinhos con Castanheira de Pera.

17:48

António Costa, primer ministro luso, ha manifestado que "lamentablemente" puede incrementarse el balance de víctimas del incendio. "Las previsiones meteorológicas para esta tarde son idénticas a las de ayer (sábado)", cuando se declaró el incendio, por el que ya han sido evacuadas varias aldeas de la zona, ha declarado.

El primer ministro ha hecho un llamamiento a la población para que siga a rajatabla las instrucciones de las autoridades porque, ha incidido, "la situación aún no está concluida" y el fuego sigue activo y ha sido reavivado por el viento en algunos frentes. Costa ha explicado que se mantiene el trabajado de búsqueda e identificación de posibles víctimas "aldea por aldea" y ha asegurado que se han movilizado todos los medios disponibles.