El Gobierno español ha trasladado sus "sentidas condolencias" a los familiares y compañeros de los fallecidos en el accidente aéreo en el mar Negro y a todo el pueblo y a las autoridades rusas.

"España ha recibido con hondo pesar la noticia de que un avión del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa se ha estrellado hoy en el mar Negro causando la muerte de las 92 personas que estaban a bordo", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

En la nota, el ministerio ha recordado que entre el pasaje se encontraban unos 60 miembros de los coros del ejército.

Según los últimos datos oficiales, el avión Tu-154 había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro.

Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión desapareció de los radares.

A bordo del aparato viajaban militares, un grupo de periodistas rusos e integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Según los servicios de emergencia, el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.