La organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) ha confirmado este sábado en un comunicado que cuatro hospitales de la mitad oriental de Alepo han sido alcanzados directamente por los proyectiles y bombardeos caídos en la ciudad siria.

Entre ellos figura el Hospital Infantil, el único centro pediátrico de esa parte de la localidad, así como otras tres instalaciones sanitarias, precisa la nota.

DÍA NEGRO PARA LA CIUDAD

"Hay sido un día negro para el este de Alepo. La seriedad del bombardeo ha infligido un daño enorme a los pocos hospitales que operan ininterrumpidamente para proporcionar asistencia medica", dijo la coordinadora de Emergencia de MSF, Teresa Sancristóval.

La responsable de la ONG apuntó que los ataques han destruido hospitales enteros, generadores eléctricos y salas de urgencias, lo que ha forzado a la detención de todas sus actividades.

ATAQUES CONTINUADOS

Por su parte, el subdirector de la misión de MSF para Siria, Luis Montial, recordó que el Hospital Infantil ha sido atacado en dos ocasiones por los bombardeos.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, laAsociación de Médicos Independientes (IDA, por sus siglas en inglés), que presta respaldo a dicho centro pediátrico, detalló que debido a los bombardeos el hospital ha tenido que cerrar sus puertas y reubicarse.

"El Hospital Infantil ha sido atacado dos veces en las últimas 48 horas, ha estado sirviendo a los niños del este de Alepo desde el 2013", dice el texto.

BOMBARDEO SISTEMÁTICO Y CONTINUADO

Por su parte, la opositora Dirección General de Sanidad en Alepo Libre informó el viernes por la noche en un comunicado de que todos los hospitales del este de la población habían quedado fuera de servicio "por el bombardeo sistemático y continuado" durante los dos días anteriores.

La nota no precisó si los centros habían cerrado sus puertas definitivamente por la destrucción causada por los ataques o si habían suspendido sus actividades por los ataques aéreos.