+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCIDENTE EN ORLY

Un vuelo entre París y Barcelona, cancelado por la detención de un hombre en posesión de un cuchillo

Una mujer alertó a las autoridades, que no habían detectado el arma porque era de cerámica Los investigadores descartan el móvil terrorista y atribuyen los hechos a una riña conyugal

 

Desalojado un vuelo de Transavia entre París y Barcelona por riesgo de atentado. - GABRIEL BOUYS/AFP

IRENE CASADO SÁNCHEZ
16/08/2019

Un vuelo de la compañía Transavia entre París-Orly y Barcelona fue anulado la tarde del jueves 15 de agosto, tras el arresto de un hombre que viajaba con un cuchillo de cerámica en su equipaje de mano. El individuo fue detenido tras la llamada de una mujer a las autoridades de Aeropuertos de París (ADP), alertando de un riesgo de atentado. Según la ADP, el origen del incidente no sería otro que una disputa familiar.

Arrestado a las puertas de embarque el cuchillo no fue detectado por los arcos de seguridad-, el individuo fue puesto bajo la custodia de la policía de fronteras, encargada de llevar a cabo la investigación del suceso y esclarecer si el hombre pretendía o no cometer un atentado.

Según la radio France Bleu, el detenido sería conocido por delitos menores, si bien no forma parte de una Ficha S, fichero que engloba a los individuos que suponen una amenaza para la seguridad del Estado. Durante su detención, el hombre habría explicado que fue su pareja quien habría llamado al aeropuerto tras una discusión conyugal.

Tras el incidente, la policía realizó un minucioso registro del avión y todos los pasajeros fueron evacuados. El vuelo con destino a Barcelona fue pospuesto a este viernes 16 de agosto.

Este altercado se suma al ocurrido el pasado 12 de agosto en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle, cuando una mujer fue detenida por la policía de fronteras por viajar con una pistola cargada en su maleta de mano.

   
1 Comentario
01

Por Freudo 10:49 - 16.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace ya unos 15 años, en el control de seguridad, detectaron en mi equipaje de mano un objeto sospechoso. Al abrir la maleta, en el fondo de un neceser, que no utilizaba desde hacía tiempo, apareció una navaja multiusos, que ni sabía que estaba allí, la requisaron y subí al avión sin ningún contratiempo más. Tal vez, si este hecho hubiera ocurrido hoy, probablemente me hubieran detenido y hubiera salido en los periódicos.