Un vuelo de la compañía Transavia entre París-Orly y Barcelona fue anulado la tarde del jueves 15 de agosto, tras el arresto de un hombre que viajaba con un cuchillo de cerámica en su equipaje de mano. El individuo fue detenido tras la llamada de una mujer a las autoridades de Aeropuertos de París (ADP), alertando de un riesgo de atentado. Según la ADP, el origen del incidente no sería otro que una disputa familiar.

Arrestado a las puertas de embarque el cuchillo no fue detectado por los arcos de seguridad-, el individuo fue puesto bajo la custodia de la policía de fronteras, encargada de llevar a cabo la investigación del suceso y esclarecer si el hombre pretendía o no cometer un atentado.

Según la radio France Bleu, el detenido sería conocido por delitos menores, si bien no forma parte de una Ficha S, fichero que engloba a los individuos que suponen una amenaza para la seguridad del Estado. Durante su detención, el hombre habría explicado que fue su pareja quien habría llamado al aeropuerto tras una discusión conyugal.

Tras el incidente, la policía realizó un minucioso registro del avión y todos los pasajeros fueron evacuados. El vuelo con destino a Barcelona fue pospuesto a este viernes 16 de agosto.

Este altercado se suma al ocurrido el pasado 12 de agosto en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle, cuando una mujer fue detenida por la policía de fronteras por viajar con una pistola cargada en su maleta de mano.