La Autoridad Portuaria de Castellón y el periódico Mediterráneo, con el respaldo del Ayuntamiento de la capital de la Plana y de Bankia, están ultimando los detalles de su evento de referencia sobre la economía de la provincia. Será el próximo jueves 1 de diciembre, en la sala Opal del Grao, cuando se celebren las séptimas jornadas empresariales que organizan el recinto portuario y el rotativo.

El monográfico divulgativo, bajo el título Alianzas del Puerto para favorecer el crecimiento económico, contará con un auditorio heterogéneo, compuesto por más de 300 directivos, consejeros delegados y responsables de compañías de toda la provincia y de numerosos sectores productivos. También acudirán delegaciones de las principales asociaciones y colectivos profesionales, todos ellos bajo invitación de la organización del evento.

El foro, al igual que ha sucedido en las anteriores ediciones, ha despertado gran expectación debido a la presencia como ponentes de destacadas personalidades del mundo de la industria, la banca, la comunidad portuaria y de la política. Con la suma de sus conocimientos, el encuentro monográfico del 1 de diciembre ofrecerá una visión completa de la actividad económica de la provincia y de sus lazos con el puerto de Castellón, como infraestructuras clave.

UN CERTAMEN AL ALZA

A través de este nuevo monográfico empresarial, Mediterráneo vuelve a ejemplificar su compromiso con el tejido económico y social de la provincia. Esta cita anual, en su séptima edición, demuestra año a año su pujanza, tanto por la calidad de los ponentes que trasladan sus ideas al auditorio, como por el interés que despierta entre todos los agentes de la economía provincial.

La jornada empresarial es, junto al concurso Empresa del Año, que acumula ya 19 ediciones a sus espaldas, el evento más representativo del rotativo.

EL PAPEL DEL RECINTO PORTUARIO

Asimismo, el referido simposio en el Grao de Castellón servirá para revalorizar el papel del puerto para la actividad económica, en la que ejerce como importante catalizador en cuatro ámbitos principales.

Primero, como motor para la exportación y la importación; como elemento para impulsar el desarrollo industrial; como potenciador de la competitividad de la cadena logística; y, finalmente, como agente clave en la vertebración territorial con el corredor mediterráneo como infraestructura a desarrollar para completar las vías de expansión hacia el exterior.