El CD Almazora, el más longevo de la provincia con 102 años, no solo está de enhorabuena por la buena marcha de su primer equipo, que está protagonizando una gran campaña en Preferente. El club sigue apostando fuerte por el fútbol base local, con tres equipos más que en la anterior temporada y 60 niños en la Escoleta, una cifra que hacía varios años que no se alcanzaba.

También se mantiene la apuesta por la formación. Han ampliado el departamento de Coordinación con un director deportivo, Iván Medall; un coordinador de fútbol 11, Jordi Fernández apoyado por Pedro Herrero, del que depende el área de Captación; y un coordinador de fútbol 8, Manolo Clares, un lujo para el club. Así se logra una mejora de la metodología en los entrenamientos y control de la evolución en el aprendizaje de sus jugadores, a la vez que todos sus equipos cuentan con técnicos titulados y la importante figura del ayudante.

El club sigue poniendo a disposición de sus futbolistas los máximos servicios: fisioterapia, psicólogo deportivo, entrenamiento de porteros y convenios con nutricionista y podólogo. También han firmado un convenio con el Villarreal CF que les ayudara a mejorar. Y para el mantenimiento de toda su logistica cuentan con Ramón Herrando, Gonzalo Izquierdo y Manu Diaz.

Tras el éxito del primer Torneo Centenario CD Almazora, se llevará a cabo la segunda edición, en la que esperan contar con equipos de la Comunitat. H