El CD Salesianos de Burriana está a punto de vivir uno de los momentos culminantes de esta temporada. Y es que la próxima edición de su Torneo Internacional de fútbol7 Fallas Ciudad de Burriana será la del décimo aniversario de esta competición, que cada año reúne a lo más granado del fútbol alevín nacional e internacional. Por ello, desde la organización se está realizando un importante esfuerzo para que este año sea inolvidable.

El club burrianense también organiza cada año un torneo de Pascua de fútbol 8, así como un campus de verano, en el que los jóvenes no solo pueden practicar fútbol, sino también otros deportes como vela o piragua. Además, tanto en mayo como en septiembre celebra sus jornadas de puertas abiertas, en las que los niños y niñas que aún no se han incorporado a su cantera pueden compartir vestuario, entrenamientos y experiencias con los jugadores de sus equipos de fútbol base.

El club reúne a más de 250 jugadores en sus 15 equipos, desde la categoría prebenjamín hasta cadetes, pasando después de esta etapa a formar parte del Atlético Salesianos Burriana --equipo juvenil conjunto con el Burriana FB--, cerrando así el círculo y dando la posibilidad a los niños de la provincia de practicar su deporte favorito desde muy pequeños y hasta el final de la vida deportiva.

El club ha abierto una nueva etapa, con renovación de la directiva y nuevos coordinadores, con Nacho Monferrer en el fútbol 8 y Juanjo Domingo como coordinador general, siempre con el objetivo de transmitir hábitos saludables y valores a los jugadores. H