Los distintos equipos que forman la base del CEF Benicató encaran ya la recta final de una temporada que está siendo muy satisfactoria para el club de Nules en todas las categorías en cuanto a clasificaciones.

No es, sin embargo, la posición en la tabla lo más importante para este club, “sino la formación de todos los jugadores como personas y deportistas desde prebenjamines”, tal como apuntan.

Y es que la filosofía del CEF Benicató se fundamenta precisamente en la formación desde la base, por lo que “la calidad y los resultados no obsesionan a nuestro club”. Así, hacen hincapié en que “nuestro propósito durante la temporada es que todos los jugadores se diviertan y compitan de la mejor manera posible, sin importarnos la clasificación”.

La formación en el fútbol base es, pues, “uno de nuestros retos durante la temporada, formar niños desde edades cortas, empezando con los de 4 ó 5 años, donde debido a su corta edad no están en competición pero ya van adquiriendo las habilidades para la práctica del futbol”.

Durante la temporada el club ofrece además a sus jugadores charlas de asesoramiento en distintos temas como arbitrajes, nutrición y alimentación.

Esta temporada la cantera del CEF Benicató cuenta con en torno a 115 jugadores y un total de ocho equipos, incluyendo al amateur. La continuidad de los entrenadores es una de las principales bazas para la buena marcha del club y de los distintos equipos, ya que muestran ilusión, compromiso y dedicación a la hora de desempeñar su actividad.

En la actualidad el club cuenta con tres entrenadores de nivel 1 y dos técnicos de nivel 2, así como dos masajistas y unos responsables-educadores que pertenecen al club y juegan a nivel amateur.

Al igual que otros clubs de la provincia, el Benicató ha firmado esta temporada un convenio de colaboración con el proyecto Endavant Futbol Provincial del Villarreal CF, por el cual los jugadores nulenses abonados al Villarreal tienen toda una serie de beneficios.

Cabe destacar que el club cuenta con un equipo de futbol femenino, equipo femenino que se consolida como uno más en la provincia de Castellón. Esta es la cuarta temporada en la competición, formando un buen grupo que permite a las chicas practica el deporte que le gusta sin tener que desplazarse a otros sitios. H