Espectacular. Hasta cuatro futbolistas del Infantil C de la Cantera Grogueta han recibido recientemente un premio por su excelencia en los estudios, siendo todo un ejemplo para sus compañeros tanto en las aulas como en los terrenos de juego.

Alejandro Gil Cebrián, Natxo Casado Talamantes, Víctor Ferrando Salvador y Pascual López Martí son compañeros en un equipo que, tras 19 jornadas disputadas, anda octavo en la clasificación de la categoría Primera Regional Infantil B de Castellón. Su punto fuerte es la unión en el vestuario, compitiendo contra conjuntos muy exigentes.

ASIGNATURAS PREFERIDAS // Víctor Ferrando lleva nueve goles, siendo el segundo máximo realizador de su equipo, solo por detrás de Enrique del Río (13). A Pascual la asignatura que más le gusta es Geografía y la que menos Castellano “porque no se me da muy bien la lengua”, comenta. Por su parte, Víctor disfruta con la asignatura de Educación Física y sufre también con el Castellano “porque no se me dan nada bien las letras”, asegura.

Alejandro disfruta con la Geografía e Historia. “Me entra enseguida la teoría y sé cómo desarrollarla a la hora del examen. La que menos me gusta es Matemáticas porque soy muy malo en los números”, reconoce.

Por último, Natxo apuesta por el Valenciano “porque enseguida lo entiendo todo” y la asignatura que menos le gusta es Música “ya que no me entero de nada y tocar la flauta no se me da muy bien”, bromea el canterano amarillo.

MIRANDO AL FUTURO // Natxo tiene claros sus planes de futuro: “Para nosotros es muy importante sacar buenas notas para el día de mañana conseguir un buen trabajo y tener una alternativa al fútbol”. Bien pensado. Muchos son los excelentes jugadores que no llegan al mundo profesional por diversos motivos pese a tener cualidades suficientes.

Alejandro, Natxo, Víctor y Pascual son alumnos ‘10’ y también canteranos excelentes. Ese es el camino a seguir. Bravo. H