El joven futbolista Marc Pitarch Bayot protagonizó el pasado fin de semana una gesta al alcance de pocos: marcar seis goles... cinco de ellos en un partido el sábado y otro más el domingo.

Marc, vecino de Ares, milita desde hace seis años en los equipos de base del CF Alt Maestrat, que cuenta en sus filas con jugadores de las poblaciones de la zona, como Tírig, Catí, Benassal, Albocàsser, Villar de Canes, o incluso Traiguera, disputando sus encuentros de manera rotativa en Benassal, Tírig, Catí y Albocàsser. Por ello la madre de Marc tiene que desplazarse cuatro días a la semana a más de 30 minutos para que él pueda jugar a fútbol.

Esta temporada solo han podido formar un cadete y un juvenil, y Marc juega en ambos ya que, aunque con sus 15 años es cadete, tiene que reforzar muchos domingos al juvenil por la falta de efectivos. Con ocho encuentros disputados con el juvenil, Marc está demostrando sus dotes como goleador y ya lleva 8 tantos con el juvenil y 37 con el cadete, siendo en este caso el máximo anotador de la categoría y con un gol más que en toda la última temporada.

Aunque ya le había marcado 5 tantos al Almassora con el cadete, hasta ahora no había alcanzado media docena de goles en un mismo fin de semana. Así, el sábado marcó 5 de los 9 tantos que su equipo, segundo clasificado, le endosó al Alcalà (9-0) en Benassal, y el primero de los dos que el juvenil le marcó al Orpesa (2-0) en Catí, en un partido que ha permitido intercambiar sus puestos en la tabla a ambos equipos, ahora con el Alt Maestrat segundo y el Orpesa tercero.

hábil tácticamente

Gran seguidor del FC Barcelona y admirador de Iniesta, Marc se caracteriza por su juego físico -supera los 1,80 metros de altura-, y no solo posee gran definición ante el marco contrario sino que “tácticamente es muy listo”, como reconoce Dani Roda, su técnico en el cadete junto a Maikel Fabregat, mientras en el juvenil le dirigen Jesús Adell y Adrià Puig. Todas ellas cualidades que ya atraen el interés de otros equipos. H