El Pre Benjamín G del Villarreal sueña a lo grande. El conjunto entrenado por Pablo Méndez y Pau Safont está compuesto por ‘cracks’ de primer año de la categoría, lo que provoca que compitan contra equipos de mayor edad, pero eso no evita que dejen destellos de calidad sobre el campo. De hecho, es la primera temporada que compiten como tal, por lo que el balance no puede ser más positivo.

Pese a su corta edad, los jugadores de este Pre Benjamín G saben lo que se hacen. La nueva metodología empleada por el club provoca que los futbolistas sean autónomos y aprendan diferentes funciones dentro del equipo. Ninguno de ellos tiene una posición fija dentro del campo. “Siendo tan pequeños no se sabe si el año que viene van a jugar como porteros, defensas, centrocampistas o delanteros. Lo más importante es que se diviertan y que vayan cogiendo conceptos”, comenta el técnico Pau Safont.

La frescura e inocencia de los chavales está presente en los partidos y también en cada entrenamientos “Hay veces que a los chavales les cuesta mucho prepararse y una de tantas le dijimos a Ianis que se diera prisa porque si no le comeríamos y él dijo que al horno con patatas estaba muy bueno”. Pura fantasía. H